En alrededor del 50 por ciento de las alteraciones del orden público en Victoria los infractores son menores de edad y utilizan para esos ilícitos… ¡juguetes!

Edgar Alfredo Silva, Jefe Municipal de Jueces Calificadores de Victoria, informó que la Policía Preventiva Estatal, al atender llamadas sobre personas armadas que alteran el orden, al detener a los presuntos delincuentes se percatan de que las armas usadas son juguetes, pero iguales a las verdaderas.

El mismo funcionario resaltó que el problema aumenta cuando los padres acuden a defenderlos y traen actas de nacimiento para demostrar la minoría de edad y la tutela, para que no sean sancionados.

En este caso, recalca que es necesario que los padres se den cuenta del impacto por el miedo que causan entre la población al usar dichos artefactos y el riesgo que corren los menores si alguien responde con otro tipo de armas al sentirse en peligro.

Hasta ahora al demostrarse los padres que son sus hijos y menores de edad sólo se les impone la multa que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.