Integrantes de la STOCCA en esta capital señalan los servicios de transporte ofrecidos por Uber y DIDI como una competencia desleal, que afecta a sus intereses al disminuir hasta en un 70 por ciento las corridas de taxistas en la Central de Autobuses.
Ante todo ello los prestadores de este servicio hasta lo califican como incosteable, pues por lo general y luego de presentarse esta tipo transporte diariamente generan entre tres y cuatro corridas lo cual no justifica ni el pago de los choferes.
Guadalupe Navarro Alivizo, presidente de la STOCCA en esta capital señalo que además de las bajas registradas, el problema de la pandemia por el covid, se vino un poquito abajo, y obviamente les está afectando demasiado.
Asimismo con el periodo vacacional de verano hasta el momento no se ha reflejado el movimiento que se esperaba en la Central de Autobuses, pues las restricciones aplicadas por el sector salud también se reflejan en el transporte.
Pero insistió que sin embargo lo que más les ha venido afectar ha sido el medio de transporte llamado Uber y Did hasta en un 70 por ciento, por ello consideran difícil la situación en cuanto a servicio público, y sobre todo para estar manteniendo las unidades y el pago a choferes.
De igual manera la suspensión de muchas corridas de autobuses les ha dañado económicamente, cuando en realidad esperaban que con este periodo las expectativas fueran altas y con más trabajo.
Uber y Didi malbaratan servicio de taxi: STOCCA
Guadalupe Navarro Alivizo, presidente de la STOCCA en esta capital.