Por no existir condiciones para que se lleven a cabo aglomeraciones, en lo que va del mes de julio la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha impedido al menos 12 eventos, entre fiestas particulares y bailes populares.

El Coordinador Jurisdiccional de la Coepris en Victoria, Gustavo Castro Ormaechea expresó que con excepción de los bailes y los cuales tuvieron que ser clausurados, en el resto de los casos los organizadores accedieron en forma amable a reprogramar la fecha para sus eventos.

“Llevamos a lo mejor unas 12, pero clausurados solamente una en la colonia Echeverria y otra en Tamatan, el resto de las fiestas solamente fueron suspendidas tras previamente explicarle a los organizadores por qué no se pueden realizar este tipo de eventos y entendieron y decidieron posponerlas”, indicó.

En ambos casos, apuntó que estas celebraciones se pretendían realizar en espacios públicos, lo cual no puede ser posible ya que dichas actividades se encuentran prohibidas a consecuencias del aumento de contagios de Covid-19 .

“Son fiestas y bailes populares donde desgraciadamente no hay forma de aforarlos como sucede en los salones de eventos donde el tope máximo de personas es de 100, por ello es la prohibición de este tipo de eventos”, concluyó.