El embotellamiento en los accesos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Victoria tiene una solución y está en puerta.

El rector Dámaso Anaya anunció un plan para reducir el tráfico en la entrada principal del campus, especialmente en la zona de la Facultad de Derecho, con la construcción de un nuevo estacionamiento y la apertura de una vialidad alterna.

El estacionamiento se ubicará en el terreno donde actualmente está la ex preparatoria Torres Bodet, el cual ya forma parte de la UAT tras una gestión con el Gobierno del Estado.

“La idea es que los vehículos no se concentren en el centro universitario, lo que permitirá mejorar la movilidad”, explicó Anaya.

Además, dijo que se analiza la apertura de un acceso en la parte trasera de la Facultad de Agronomía, lo que permitiría a los automovilistas entrar y salir del campus por una vía adicional.

Para este proyecto, el rector de la UAT mantiene diálogo con la Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de Pedro Cepeda.

Como parte de la estrategia para reducir el tráfico, la UAT evalúa también la posibilidad de integrar vehículos eléctricos para el transporte interno de estudiantes, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Además, la universidad ya tiene prevista la adquisición de 13 autobuses que facilitarán el traslado de los alumnos desde distintos puntos de la ciudad y del estado, con el objetivo de disminuir el uso de vehículos particulares dentro del campus.

“Tenemos varios puntos en análisis, estamos realizando estudios para eficientar la movilidad interna y externa de la universidad. En cuanto tengamos resultados, los daremos a conocer”, aseguró.