Una vez que se concluya con la entrega de patrullas y motocicletas a los elementos de Tránsito, los integrantes del Cabildo de Ciudad Victoria elaborarán un proyecto para equipar a la corporación de Protección Civil y Bomberos.

El regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga informó que dicho plan estará basado en un diagnóstico técnico que se desarrollará en los próximos meses, con el fin de determinar cuáles son las principales necesidades de la corporación.

“No es un secreto que hace falta apoyo para los bomberos, que requieren equipamiento, quisiéramos que tuvieran mejores camiones y que el parque vehicular estuviera en mejores condiciones; tenemos que hacer un diagnóstico real, con evidencias de qué funciona, qué se puede reparar y qué definitivamente se debe dar de baja para poder adquirir algo más”, expresó.

El edil adelantó que el proyecto de equipamiento se contempla para 2026, ya que los recursos deberán incluirse en el presupuesto de egresos de ese año.

“El compromiso es que en el próximo presupuesto de egresos estén destinadas partidas específicas para la adquisición de equipo y herramientas para los bomberos”, señaló.

Respecto al equipamiento de la Dirección de Tránsito, explicó que el retraso en el proceso se debe a la demora del proveedor en la entrega de aditamentos de protección para los agentes.

“Ya llegaron las patrullas y las motocicletas, pero todavía no se han entregado porque faltan los cascos y las botas; hubo un retraso por parte de los proveedores”, comentó.

Vanzzini Aguiñaga reiteró que, una vez resuelto este tema, la atención se dirigirá hacia la situación de los bomberos.