El regreso a las clases presenciales ha comenzado reactivar a las zapaterías locales, sector que ya reporta un incremento de hasta un 15% en la venta de calzado escolar y tenis.

“El regreso de los estudiantes a los salones de clase si ha reflejado una mejora en las ventas; con nosotros, la demanda de zapatos se ha incrementado entre un 10 y un 15% en la tienda”, señala Perry Smtih, propietario de una de las zapaterías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Se espera que este repunte sea el comienzo de la recuperación económica para la Industria del calzado, sector que ha registrado afectaciones de hasta 60% en sus ventas tras haberse cerrado las escuelas en marzo del 2020 a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Considerando que los padres de familia buscan un calzado que sea bonito y duradero, trasciende que el gasto promedio que estos están efectuando por un par de zapatos y un par de tenis va de los 500 a los 600 pesos.

A diferencia de otras entidades del país, en Ciudad Victoria no se reporta desabasto de zapatos. Admitió que el año anterior se contó con un menor volumen de zapatos escolares por la incertidumbre del regreso a las aulas, pero añade que el producto siempre ha existido, por lo que incluso, aseguro que el resultado puede llegar a efectuarse en un lapso no mayor a tres días.