Como medida para prevenir accidentes viales, las autoridades municipales de Ciudad Victoria determinaron instalar boyas metálicas en los puntos con mayor incidencia de percances: el cruce del 21 Carrera y la calle 18 Rosales.
Así lo declaró el coordinador operativo de tránsito municipal, José Luis Arroyo Negrete, tras dar a conocer que en la ciudad las principales causas de accidentes son el exceso de velocidad y la falta de precaución.
De los 56 accidentes reportados en el mes de enero, detalló que el 11% se concentraron en las intersecciones del 21 Carrera, el 18 Rosales y la avenida Zeferino Fajardo, frente al cruce del Chaparral. Aunque existen otros puntos considerados también como críticos, tal es el caso de la avenida La Paz a la altura de la calle 16 de Septiembre, Arroyo Negrete añadió que la prioridad técnica se centrará en los primeros dos puntos mencionados.
“Ahí ya se está haciendo un trabajo, la intención es colocar boyas; se solicitaron para el 18 Rosales y el 21 Carrera, que es donde más accidentes tenemos aparte de la avenida Zeferino Fajardo”, expresó.
Finalmente, el funcionario señaló que mientras se concreta la instalación de estos dispositivos físicos, se mantendrá una vigilancia permanente por parte de los elementos de tránsito en ambas zonas para exhortar a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar nuevos percances.