El diputado local por Morena, Marcelo Abundiz Ramírez, afirmó que la cercanía con la ciudadanía y el trabajo social en territorio no solo son un compromiso de campaña, sino una obligación permanente para quienes ocupan cargos de representación popular en Tamaulipas.
El legislador señaló que desde antes de llegar al Congreso del Estado ha mantenido contacto directo con la gente, una dinámica que aseguró continuará impulsando como parte de su vocación humanista y de servicio público.
“Es una obligación moral como servidores públicos no esperar indicaciones para atender a la ciudadanía. La atención no se cierra y debe realizarse de manera constante; vale la pena que todos los que estamos en una posición de elección popular o en algún encargo asumamos esa responsabilidad”, expresó.
Abundiz Ramírez reconoció el llamado de la presidenta de la República para que los legisladores regresen al territorio y se mantengan cercanos a la población, señalando que es un exhorto válido y necesario para fortalecer la confianza ciudadana y cambiar la percepción sobre el trabajo legislativo.
Destacó que, tras ganar la elección, regresó a las comunidades para agradecer el respaldo recibido y reafirmó que mantenerse en territorio es una práctica que debe ser común entre todos los representantes populares.
“Estamos obligados moralmente a hacerlo. En lo personal, es algo que me deja tranquilo cada noche y me motiva a seguir realizando las actividades que me gustan, que están directamente en contacto con la gente”, concluyó.