Para prevenir accidentes con saldos fatales, a partir de este jueves la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó un operativo especial para dar seguridad a las familias que estarán asistiendo a la Feria Regional Tamaulipas 2022.

Aunque la función principal de los elementos será el dar agilidad a la vialidad y evitar los cuellos de botella, el titular de la corporación, Livio César Flores Rodríguez anticipo que también se pondrá especial atención a los conductores que pudieran salir con unas ‘copas de más’.

Pese a que por el momento no se contemple la aplicación de multas por conducir bajo los influjos del alcohol a los alrededores del recinto ferial, añadió que si se tomarán medidas especiales con las personas que sean detectadas circulando en total estado de ebriedad.

“Nuestro trabajo es preventivo y vamos a estar auxiliando a los automovilistas para que lleguen con bien a sus casas, no tenemos la intensión de multar a nadie por el tema de alcohol, pero si en el operativo llegamos a detectar alguna persona que se excedió y no puede manejar, obviamente vamos a tomar otro tipo de medidas porque lo primero es la seguridad y la prevención de accidentes”, indicó.

En cuanto al número de elementos que estarán participando en dicho operativo, Flores Rodríguez puntualizó que serán 31 y un total de 11 vehículos entre patrullas y motocicletas. Además del personal de Tránsito, en el recinto ferial también habrá presencia de la Policía Estatal, Sedena, Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado, entre otras corporaciones.