El Secretario del Ayuntamiento con licencia Hugo Resendez Silva denuncio “Persecución Política” en su contra luego de negarle el recurso de revisión que lo mantiene inhabilitado para ejercer la función pública.

En conferencia de prensa informo que la audiencia de revisión de la carpeta procesal número CP/0132/2022 abierta en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, delitos cometidos contra servidores públicos y obstrucción de la justicia, el juez José Miguel Moreno Castillo le negó la suspensión de la medida cautelar para regresar a su encargo.

“Este mismo Juez es quien fue traído desde Altamira para girar ordenes de aprehensión contra todos los actores políticos de Morena incluido el que hoy es nuestro gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, sigue actuado de forma por consigna, y nos fue negado la suspensión de la medida cautelar” asevero.

Refirió que la FGJE a cargo del panista Irving Barrios Mojica pretende seguir actuando de forma tendenciosa y políticamente movidos por intereses facciosas.

“Vamos a interponer una queja ante la instancia numeraria correspondiente contra de este juez y contra quienes montaron toda esta averiguación” subrayo.

En la investigación abierta en contra de Resendez Silva aparece como parte ofendida, Néstor Guadalupe Cano Zúñiga, elemento de la FGJE, quien fue detenido afuera de la Presidencia municipal el día cinco de mayo por elementos de seguridad del Ayuntamiento al portar un arma de fuego y tomar fotografías al alcalde Eduardo Gattás Báez.

Al ser cuestionado sobre la acción, el Policía Investigador primero dijo pertenecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y varias horas después fue puesto en libertad por el propio personal de ayudantía del Alcalde capitalino.

Posteriormente, el 18 de mayo, un juez de control dictó como medida cautelar la separación de Resendez Silva a la Secretaría del Ayuntamiento.

Ahora, al someter a revisión el proceso correspondiente, el juez José Miguel Moreno Castillo le negó a Resendez Silva la suspensión de la medida cautelar para regresar a su encargo, por lo que continuará ejerciendo las funciones de Secretario del Ayuntamiento el asesor jurídico Roberto Huerta Ramos.