La fila para llegar al puesto de control y revisión militar de Oyama, anoche era de más de 8 kilómetros en la Carretera Federal 85, Victoria-Monterrey.

La espera se hacía más tediosa con la presencia de lluvia, poca visibilidad y el sonido del claxon de los automovilistas que anisaban llegar a su destino.

Así concluyó el fin de semana previo a que la burocracia estatal regresara a sus labores de oficina este lunes 10 abril.

El puesto de revisión militar que se ubica en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama del municipio de Hidalgo, fue el punto critico.

El “viacrucis” de los automovilistas, empezaba desde 5 kilómetros antes de llegar al kilómetro 49 donde se ubica el el cruce del ferrocarril.
Choque desquicia tráfico

A la lenta circulación, se añadió un choque con personas lesionadas sobre el kilómetro 45 de la carretera Victoria-Monterrey.

En ese punto, los cuerpos de seguridad y emergencia atendieron a dos personas lesionadas solicitando una ambulancia para su valoración y la intervención de la Guardia Nacional en las maniobras de movilización.

Uno de los vehículos quedó varado sobre la cinta asfáltica y el segundo a un costado, lo que provocó que el tránsito vehicular fluyera con lentitud.