Un tiroteo ocurrido este martes por la mañana en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville ha dejado al menos cinco muertos y seis heridos, según han informado medios estadounidenses. Según el departamento de Policía de la ciudad, una persona disparó a varias personas, en la sede del Banco Nacional, cerca del estadio de béisbol Slugger Field.
Sobre las 8:30 horas, la Policía recibió llamadas alertando del tiroteo. Después de confirmar el ataque, la Policía ha asegurado en un comunicado que el tirador había sido abatido y ya no era una amenaza, aunque no está claro si el tirador estaba entre los cinco muertos.
El departamento ha comunicado que hay seis heridos que han sido trasladados al hospital de la Universidad de Louisville, incluido un agente con “varias heridas”.
Asimismo, los agentes han pedido a la ciudadanía que se aleje de las inmediaciones.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha anunciado en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.