Victoria, Tamaulipas.- De los 11 aspirantes que buscan dirigir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, los nombres que más resaltan son los del actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Jesús Eduardo Govea Orozco, y su predecesor, Raúl Hernández Chavarría.

Ambos aspirantes cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria, ahora la Comisión de Anticorrupción revisara su documentación.

Gómez Orozco y Hernández Chavarría, conocidos por su paso en la UIFE, parecen tener un lugar asegurado en la siguiente etapa de entrevistas o reuniones de trabajo.

Entre los otros nueve contendientes destacan nombres como Ángel Ávila Rodríguez, Francisco Dagoberto Gallardo Lerma, e Irene Josefina Rivera Vásquez.

A la lista también se suman Luis Ramiro Olvera Terán, Miranda Zavala Rodríguez, Pedro Efraín González Aranda, José Alfredo Martínez Chabrán y Martín Lozano Méndez.

Sin embargo, Arnoldo Villarreal Fernández fue descalificado por no cumplir con los requisitos documentales exigidos, dejando el número de candidatos a diez.

Para aspirar a la Fiscalía Anticorrupción, los interesados debieron cumplir con estrictos requisitos: ser ciudadanos mexicanos con pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener al menos 30 años de edad, contar con un título en Derecho o ciencias afines, y una experiencia mínima de cinco años.

Además, la buena reputación y la inexistencia de antecedentes penales son esenciales para avanzar en el proceso.

Las entrevistas se realizarán el próximo 17 de octubre, y de ahí se seleccionarán a cuatro personas que deberán someterse a pruebas de control y confianza antes de tomar la decisión final.