Victoria, Tamaulipas.- En sesión la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas recibió este miércoles un documento por parte del ayuntamiento de Victoria, en el cual se denuncian posibles violaciones del presidente municipal “Lalo” Gattás al artículo 38 del Código Municipal.

El escrito fue entregado como correspondencia apenas minutos antes de que iniciara la sesión, lo que obligó a su inmediato turno a la comisión de gobernación y asuntos municipales, donde se realizarán los análisis legales correspondientes.

Magaly Deandar, presidenta de la mesa directiva y de la comisión encargada de revisar la denuncia, señaló que aún desconoce los detalles del documento. “Revisaremos el contenido y actuaremos con mucha responsabilidad”, afirmó al término de la sesión.

El ambiente en el Congreso se tensó antes de la sesión, al reforzarse la seguridad con la presencia de elementos de la Guardia Estatal, debido a rumores de una posible movilización organizada en defensa del alcalde acusado.

Se espera que en breve la comisión informe sobre las acciones a seguir en torno a las denuncias contra Gattás, cuyo mandato podría estar en entredicho de confirmarse las violaciones denunciadas.