Desde la óptica de algunos juristas en el estado, el titular del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas David Cerda no está a la altura de los tamaulipecos ni la carrera judicial que le debe de anteceder.

Tras la alternancia en el Poder Ejecutivo Estatal mucho se ha especulado sobre los posibles cambios que se den en el Supremo Tribunal de Justicia

“En el gremio jurídico consideramos que no sólo el actual titular del poder judicial no es confiable, sino que no lo son la mayoría de los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad” expresó el Lic. Luis Torre Aliyán, Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, Tamaulipas, A.C.

En un lapso de tiempo muy corto el ex gobernador Cabeza de Vaca propuso magistraturas al vapor , mismas que fueron autorizadas por la Legislatura anterior.

“Solo pocos reúnen el perfil idóneo, la mayoría no proviene de carrera judicial, ni se han distinguido en el ejercicio de su carrera profesional, de ahí que no transmitan certeza y seguridad jurídica a los tamaulipecos”

“En el Colegio de Abogados tenemos afiliados cuyo prestigio habla por sí solo, y cuentan con el perfil que la constitución refiere, cosa que no sucede con la mayoría de las magistraturas actuales, empezando por el actual titular del poder judicial, es una lástima que pongan la justicia en manos de gente que de lejos se ve qué intereses protege, y claramente no es el de la justicia de los tamaulipecos” sentenció Torre Aliyán, líder de los abogados en la capital del Estado.