Cd. Victoria.- La presidenta de la Comisión para Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas, Marcia Garza Robles, descartó la inhabilitación política electoral del alcalde Lalo Gattás y el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

En entrevista, explicó que estar inscrito en el padrón de personas sancionadas por violencia política pueden participar en la elección del 2027 al no ser competencia de las autoridades administrativas sino jurisdiccionales emitir el resolutivo final del proceso.

Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, confirmo que mientras la denuncia este en controversia judicial las personas acusadas o señaladas no pueden ser inscritos en el registro del Instituto Nacional Electoral.

Agregó que corresponderá al Tribunal Electoral del Estado analizar la controversia y emitir su dictamen, y una vez definida las personas señaladas por violencia política de genero podrán iniciar su defensa ante la instancia jurisdiccional de la federación.