El gobierno de Ciudad Victoria ha detectado un total de seis zonas que consideran como críticas porque se registra un alto acumulamiento de basura, señaló el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Mauricio Valdez Sánchez.

Comentó que hay gente de colonias que van a otros sectores a dejar ahí la basura y con esto genera que la basura se acumule y sea incluso más difícil de recolectar, porque lo hacen en días y horarios en los que no pasa el camión recolector.

“Vamos a planear una nueva estrategia, porque hemos encontrado algunas zonas especiales como el Fovissste, en donde la gente va y deja ahí la basura, entonces viene un cambio y que también lo vamos a hacer en otros sectores”, expuso.

Y agregó: “Vamos a hacer algo especial como en algunas zonas críticas que tenemos, son seis zonas críticas, es una parte de Enfermeras, otra parte de la México, una parte de la Américo Villarreal y en la zona centro, lo que
es Michoacán el 13, 16 y 19, son nuestras zonas críticas”.

Mencionó que el problema es que los vecinos de esos sectores sacan la basura todos los días, pero a eso se le suma quienes pasan en vehículos y dejan ahí los desechos.

“Y no siempre es la gente de ahí, es la gente de otras partes que va y deja su basura”, comentó.

Para ello, Valdez Sánchez pidió a los vecinos de los sectores identificar a quienes no son de ahí y van a tirar los desechos para tomar cartas en el asunto.