Entre los meses de septiembre y octubre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha logrado recuperar cerca de 3 millones de pesos en pagos de usuarios que presentaban 13 meses o más de adeudos.

Para poder recuperar la cartera vencida, el gerente del organismo, Eliseo García Leal indicó que en el mes de septiembre se implementó una campaña en la cual se están ofreciendo descuentos en recargos y multas a las personas con adeudos.

“Traemos un programa de regularización para todos los usuarios con mas de 13 meses de adeudo; les quitamos recargos y multas, se les indica de cuánto es su adeudo y si pueden pagar de contado que bien y si no, se les otorgan facilidades para que se regularicen”, expresó.

Aunque esta campaña concluirá hasta el mes de diciembre, añadió que la respuesta ha sido positiva, ya que al día de hoy se lleva una recaudación cercana a los 3 millones de pesos.

“Nos ha ido bien, no traigo el número exacto de los usuarios que han pagado porque ese dato lo tenemos, pero por meses de adeudo, sin embargo ahorita llevamos cerca de 3 millones de pesos de recuperación”.

A diferencia de otras campañas de regularización y dónde los descuentos en recargos y multas solamente se otorgaban a usuarios domésticos, en esta ocasión el beneficio también se aplica a los usuarios industriales y comerciales.