Victoria, Tamaulipas.- Por encima de los intereses del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Secretario General de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez, dejo en claro que el tiene que hacer su papel, “defender a los maestros de Tamaulipas”.

En entrevista la tarde de este miércoles, reveló frente al plantón en las oficinas centrales de la SET, que ya se dio el primer paso en las negociaciones, asegurando que existen “buenas intenciones” aunque no reveló con quién fue quien realizó las mismas.

“Hay que esperar tuve una plática de las nueve a ahorita (2:45 PM) y fijé muy clara mi postura” reveló Rodríguez Treviño frente a los maestros.

A pregunta expresa de un docente quien le cuestionó con quién había iniciado esta negociación, sostuvo “no puedo decirte”

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas justificó la presencia de maestros y la falta de los mismos en las aulas, argumentando que es parte de la lealtad que los representados guardan a este sindicato.

Se le pregunto si había dado una instrucción de un paro general de labores por parte del SNTE, sin embargo, no respondió y dejo en duda el tema

En este sentido Rodríguez Treviño, pidio comprensión a los padres de familia que ante esta situación, se vieron obligados a un cambio drástico de rutina sin algún previo aviso.