Ramón Mendoza/Alan Morales

Reporteros

En tanto la secretaria de Educación estatal, Lucia Aimé Castillo Pastor, advirtió que no renunciará y en cambio invitó al diálogo directo con la dirigencia del magisterio, el líder del SNTE Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, confirmó que el conflicto continúa porque “haré mi papel para defender a los maestros”, aunque aceptó que ya se dio la primer negociación ,“y hay buenas intenciones”.

En conferencia de prensa, la titular de la SET invitó al dirigente sindical a iniciar un diálogo directo, pero anticipó que no va a renunciar e invitó a la base magisterial a participar en las mesas de diálogo para analizar los puntos que demandan.

“Sostengo mi postura de respeto ante la figura del Secretario General de la Sección XXX del SNTE y mi reconocimiento a los maestros en general, pero, respecto a mi participación, hay una sola persona que tiene legalmente la facultad de decidir mi presencia en el gabinete”, aseveró.

Acompañado de una parte de sus colaboradores, la funcionaria estatal detalló las respuestas a las demandas planteadas. “En todos los puntos hemos atendido sus demandas hasta donde la normatividad lo permite y esté al alcance de la esfera institucional correspondiente”.

En torno al paro magisterial y al plantón frente a las oficinas de la SET dijo ser respetuosa del derecho a la manifestación y la libre expresión.

ARNULFO: ‘DEFENDERÉ A LOS MAESTROS’

Por encima de los intereses del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el secretario general de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez, dejó en claro que tiene que hacer su papel y defender a los maestros de Tamaulipas.

En entrevista, reveló frente al plantón en la SET que ya se dio el primer paso en las negociaciones, asegurando que existen “buenas intenciones”, aunque no reveló con quién realizó las mismas. A pregunta de un docente sobre con quién había iniciado esta negociación, sostuvo: “No puedo decirte”.

El secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas justificó la presencia de maestros en el plantón y la falta de los mismos en las aulas, argumentando que es parte de la lealtad que los representados guardan a este sindicato.

Se le preguntó si había dado una instrucción de un nuevo paro general de labores por parte del SNTE, pero no respondió y dejó en duda el tema.