Un millón 700 mil Tamaulipecos serán incorporados a la lista de derechohabientes del IMSS-Bienestar, en cuanto a infraestructura, 20 hospitales, 301 centros de salud y todas las unidades médicas especializadas, estarán bajo operación de la secretaria de salud federal.

“Tenemos hasta el mes de marzo para concluir todos los procesos de transferencia de unidades y de transferencia de recursos humanos. Aproximadamente de 12 mil a 13 mil empleados que se van a transferir al nuevo organismo del IMSS-Bienestar” explico el Subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaria de Salud, Gabriel de la Garza Garza.

En este sentido, el funcionario reconoció que a esta fecha, se desconoce todavía, la manera detallada en qué operará este nuevo sistema.

“No la tenemos completa, pero debe nombrarse un director general o un coordinador de un OPD en Tamaulipas, todavía no sé designa, en cuánto se designe se le toma la protesta en Ciudad de México” comentó.

Entonces, ¿cual será la función de la Secretaria de Salud en el Estado?

Según el funcionario, hasta el momento se sabe que la dependencia local, mantendra actividad de rectoría, de planeación, vigilancia epidemiológica, programas estatales, unidades como el laboratorio estatal de salud pública, las cabeceras jurisdiccionales, además del banco estatal de sangre.

“Va a haber secretario de salud y un coordinador del IMSS-Bienestar” subrayó.

Gabriel de la Garza Garza, estima que el arranque de operaciones de este nuevo sistema sea durante el mes de enero de 2024.

“Ya está muy avanzado, los trabajos están muy avanzados y las firmas, está muy avanzado todo. No tenemos fechas exactas, para primero de marzo deben estar en operación”.

Por otra parte, informo que dentro de estos cambios, viene un compromiso de entrega de dos mil 500 bases a los trabajadores precarios

“Tenemos aproximadamente cuatro mil. Entonces si nos van a entregar, va a ser un avance muy importante, está por escrito ese compromiso” reveló, el Subsecretario.

Reveló, que están en puerta procesos de licitacion para la construcción del hospital de Madero, para la conclusión del Hospital de Matamoros y la remodelación de 37 centros de salud en todo el Estado.