Aunque han sido blanco de constantes ataques directos por parte de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas, la Guardia Estatal no ha sufrido de emboscadas mediante el uso de drones, como ocurre en otras Entidades del sur de la República.
De hecho, el mismo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General en retiro Sergio Hermando Chávez García, reconoce que esta clase de eventos, sólo se han registrado en otras regiones del país, no en Tamaulipas.
Informó, ante los medios de comunicación, que, incluso, en los operativos de patrullaje y de revisión de la Guardia Estatal, no se ha registrado un solo decomiso de esta clase de sistemas de vuelo, que ya forman parte del armamento sofisticado del crimen en este país.
“Afortunadamente no hemos sufrido un solo ataque con drones en Tamaulipas, eso se lleva a cabo, ustedes saben perfectamente, en Jalisco y Michoacán”, señaló Chávez García.
Cuestionado sobre la cantidad de armas y municiones que actualmente porta en servicio un elemento de la Guardia Estatal, y sobre la posible necesidad de mejorarlo ante el alto número de ataques, descartó que se tenga previsto disponer de armamento adicional.
“De conformidad en lo previsto en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, tenemos (la Secretaría de Seguridad Pública) el armamento adecuado”, explicó el General en retiro