La Subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas informó que el servicio de taxis por aplicación registra un avance cercano al 90 por ciento en su regularización, lo que brinda mayor certeza y seguridad a los usuarios, informó Armando Núñez Montelongo, subsecretario del área.

De un padrón estimado de mil 200 unidades que hay en esta capital, se mantienen con altas y bajas por dejar de prestar el servicio; sin embargo, la gran mayoría ya cuenta con su tarjetón de operador, documento indispensable para circular de manera legal.

El funcionario explicó que se cumplió el compromiso con los prestadores del servicio para facilitar el pago en parcialidades, permitiendo cubrir el trámite en tres pagos, además de suspender operativos de sanción hasta el inicio del año. A partir de enero, se retomarán los operativos de verificación, ahora sí con sanciones económicas, y no solo con la inmovilización de las unidades como ocurrió en una primera etapa.

Núñez Montelongo aclaró que estas acciones no tienen fines recaudatorios, sino regulatorios, con el objetivo de garantizar que el usuario aborde el vehículo y al conductor que le fueron asignados en la aplicación “Se trata de darle tranquilidad al usuario y evitar riesgos al subir a unidades sin identificación, placas o con vidrios polarizados”, subrayó.

Detalló que en Ciudad Victoria restan entre 100 y 150 vehículos por completar su registro. Además, anunció que este año el proceso incluirá el registro tanto del operador como del vehículo, por lo que habrá doble tarjetón: uno para el conductor y otro para la unidad, especialmente en el caso de empresas que cuentan con varios automóviles.

El costo del trámite es de 40 UMAs, equivalente a aproximadamente 2 mil 300 pesos, con una vigencia anual que corre de abril a abril.