Victoria, Tamaulipas.– Con la incorporación de más de 300 unidades vehiculares, entre ellas patrullas y vehículos tácticos blindados tipo Mamba, el gobernador Américo Villarreal Anaya reforzó las capacidades operativas de seguridad en Tamaulipas durante el actual periodo vacacional de verano.

El mandatario informó que estos vehículos estarán distribuidos entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Estatal, con base en los indicadores de seguridad y las zonas que requieren mayor presencia institucional.

“Estamos fortaleciendo el parque vehicular para seguir caminando en esta senda de seguridad, donde Tamaulipas ha demostrado resultados positivos”, afirmó.

Villarreal destacó que gracias a estas estrategias, el Estado se encuentra entre las cuatro entidades del país con mayor reducción en homicidios dolosos, superando el 50% de disminución durante su administración, logro que fue reconocido recientemente en una conferencia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Gobernador hizo un llamado a quienes vacacionan por las carreteras tamaulipecas a que viajen en horarios diurnos, para evitar riesgos derivados del tránsito de tractocamiones, especialmente los de doble remolque.

Subrayó que durante los días de mayor afluencia se aplican restricciones nocturnas a este tipo de transporte para proteger a los turistas.

“Queremos que todos se sientan seguros. Por eso, además del equipamiento, tenemos presencia de la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y Los Ángeles Verdes en las principales rutas del Estado”, señaló.

El Gobernador espera superar los más de 2.7 millones de turistas registrados el año pasado y consolidar a Tamaulipas como el principal destino de playa del noreste mexicano.