Tamaulipas desplegó un Operativo Especial para enfrentar a grupos criminales y evitar que, en un intento de evadir la justicia aquí lleguen a Coahuila, lo anterior luego del llamado del diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez para que Tamaulipas y Nuevo León contengan a los grupos delincuenciales de sus entidades.
El Secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez confirmó el lunes, que el Operativo ya está en marcha, aunque no detalló el número de efectivos desplegados en los límites de estado para contener la migración de los delincuentes.
“Es un Convenio coordinado de operaciones que ya tenemos, que ya estamos implementando, es más o menos un operativo similar al que aplicamos cuando sucede aquí en Tamaulipas un hecho de emergencia sí, ya hicimos esos operativos, ya tenemos líneas de comunicación directa tanto de los niveles de mando como de nuestros organismos de investigación e inteligencia”, precisó.
Hace justamente una semana, el Secretario de Seguridad dijo que estaban elaborando un protocolo operativo para atender la problemática que denunció el diputado federal Rubén Moreira.
“Estamos ahorita elaborando por ahí un protocolo operativo y bueno, son las situaciones que se presentan en cuanto a los conflictos que existen entre grupos de la delincuencia organizada, que datos de inteligencia nos dan de la problemática con Coahuila” dijo hace una semana.
A diferencia de los estados que tienen vecindad con Tamaulipas, con lo que, recientemente Tamaulipas firmó convenios de seguridad como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, con Coahuila, por no existir vecindad dijo el Secretario Sergio Chávez, no firmaron este convenio.