Los municipios de Tamaulipas se encuentran en alerta por las bajas temperaturas que se registran en la región centro y norte del estado, con mínimas de 4 °C y máximas de 9 °C, acompañadas de fuertes precipitaciones que han dejado calles y avenidas desoladas.
Ante esta situación, las corporaciones de Protección Civil Municipal han habilitado albergues temporales y reforzado los llamados Operativos Carrusel, que consisten en brindar cobijas, abrigo, comida y bebidas calientes a las personas en situación vulnerable, además de trasladarlas a refugios seguros.
En Nuevo Laredo, hasta ahora se han albergado siete personas, mientras que en Reynosa también se reportan siete refugiados.
En Matamoros, nueve personas han acudido al albergue del Comité Regional Campesino, y en Ciudad Victoria, el CEDIF número uno ha recibido a cuatro personas.
Incluso el municipio de Madero en la zona sur dos personas llegaron a solicitar refugio del frío en el albergue del auditorio “Américo Villarreal Guerra”.
Las autoridades han advertido que, debido al descenso de temperaturas que continuará en las próximas horas, se espera un aumento significativo en el número de refugiados en los distintos municipios.
El estado se mantendrá bajo la influencia de un sistema frontal que traerá lluvias y un ambiente muy frío durante todo este jueves.