Aún bajo los efectos de la depresión 95L, Tamaulipas enfrenta la posibilidad de registrar en los próximos días el embate de dos fenómenos más: La tormenta tropical “Chris”, que se acerca a las costas de Veracruz y afectará al sur, centro y zona cañera de nuestro Estado, en tanto la trayectoria del huracán ‘Beryl’, de categoría 4, lo coloca bajo amenaza de acuerdo a su curso.

Tras la sequía de varios años, el territorio tamaulipeco se incluye como una de las posibles zonas de impacto de una de las temporadas ciclónicas más agresivas de los últimos años, que hasta ahora ya ha colmado la zona lagunaria del sur y mantiene en crecimiento el aforo de las presas.

ALERTAN POR “CHRIS” DESDE HOY

Debido a la tormenta tropical Chris, en Ciudad Victoria se esperan dos días de lluvias moderadas a fuertes y viento a partir de este lunes, advirtió el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo.
Por lo anterior exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución y evitar el cruce por vialidades donde el agua tiende a anegarse. De igual modo, recomienda mantenerse alerta a los comunicados que se estarán emitiendo a través de sitios oficiales, como son la página de Protección Civil Tamaulipas, Protección Civil Victoria y el Gobierno Municipal.
“Va a seguir lloviendo de manera intensa y con algo de viento, por lo menos durante las próximas 48 horas, la recomendación de la población es que extreme precauciones y que eviten cruzar ríos o calles con corrientes de agua para prevenir riesgos”, indicó.

EL ESTADO, EN ACTUAL RUTA DE ‘BERYL’ 

En lo que se refiere al súper huracán “Beryl”, aún se encuentra alejado del Estado, hasta ahora ha conservado una trayectoria sin giros radicales y se prevé que tras atravesar la Península de Yucatán se adentre en el Golfo de México y pueda afectar a las costas de Veracruz y Tamaulipas, causando daños mayores.