Con cuatro ex secretarios “cabecistas” amparados para no ser detenidos, la Contraloría del Gobierno de Tamaulipas va en busca de más ex servidores públicos al presentar 14 denuncias ante las fiscalías federal y estatal y ante la Auditoría Superior de la Federación.
Los ex secretarios que buscaron la protección federal son Mario Gómez Monroy, de Educación; Miguel Villarreal Ongay, del Trabajo; Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, de Administración, y Gilberto Estrella, de Desarrollo Urbano.
Además dijo que han turnado 11 expedientes considerados y calificados por la Contraloría como falta grave, al Tribunal de Justicia Administrativa.
Sobre los sujetos sancionados por el ejercicio de sus funciones como servidores públicos durante el cabecismo, mencionó a 23 personas: 18 inhabilitados por la Contraloría: 5 amonestaciones emitidas por la Contraloría, además de 400 expedientes que han concluido y archivado porque no se integraron todos los elementos como una falta.
Entre los servidores públicos ya inhabilitados explicó que se encuentran un director general, un director de área y un Jefe de Departamento del ITACE.