En un 740 por ciento se han incrementado los casos de dengue en Tamaulipas durante este año, comparado con la estadística de 2022.
La Secretaria de Salud Federal informo a través de su sistema especial de vigilancia epidemiológica, que en el transcurso de este 2023, se han detectado 84 casos de dengue, no grave, con signos de alarma o graves, es decir, 2.25 casos por cada 100 mil habitantes.
Hasta la semana epidemiológica numero 41 (16 de octubre) se han analizado 1 mil 302 casos sospechosos de dengue, confirmando 84, cabe mencionar que para esta misma semana pero del año anterior, se tenían en análisis solamente 476 casos como sospechosos.
La Secretaria de Salud advierte, ya se encuentran en la fase de epidemia y zona de alerta por el alto número de casos registrados, y que afortunadamente hasta hoy no ha provocado ninguna muerte.
En Tamaulipas, los casos de dengue se focalizan en la zona conurbada, Tampico con 38 casos de los cuales 09 tienen signos de alerta y graves, Madero con 23 y cinco considerados como graves.
Los casos de dengue catalogados como graves, provocan síntomas como fiebre de hasta 40 grados, dolor de cabeza intenso, dolor en los ojos, dolores musculares y articulares, nauseas, vomito, agrandamientos de ganglios infanticos y sarpullido.
Para los casos de dengue no existe un tratamiento especifico, solo acciones de prevención que permiten combatir la proliferación del mosquito transmisor.