Con 13 policías caídos en el cumplimiento de su deber, Tamaulipas se ubica en el top 10 de los estados del país con más incidencia de elementos asesinados.

En este contexto el gobierno de Tamaulipas ha pagado 28 millones 750 mil pesos por el cobro de seguros de vida de los 26 elementos de seguridad asesinados en enfrentamientos en lo que va de la presente administración estatal que pone énfasis que la Guardia Estatal (GE) si está haciendo frente a la delincuencia.

Según el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, los deudos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber reciben un monto económico que varía según las circunstancias de su muerte. Los montos van desde 500 mil pesos por muerte natural o accidente fuera del servicio, hasta un millón 250 mil pesos por muerte en enfrentamientos.

De acuerdo con dichos informes, en el último año Tamaulipas ha registrado 13 asesinatos de policías en el cumplimiento de su deber, ubicándose como el año más sangriento para la actual administración estatal.

En lo que va de la presente administración estatal suman 26 elementos policiacos que han perdido la vida, de ellos, tres mujeres y los demás hombres.

Cabe destacar que los estados con mayor número de policías asesinados en lo que va de 2024 son Guanajuato (46), Estado de México (22), Chiapas (19), Guerrero (19), Nuevo León (16), Baja California (12), Jalisco (12), Michoacán (12) y Tamaulipas (13).
Hoy la estadística anual se ubica en 13 elementos de la Guardia Estatal abatidos en enfrentamientos y emboscadas por grupos delincuenciales.

El nivel de violencia contra los elementos de las corporaciones de seguridad ha tenido una escalada, al punto de utilizar drones cargados de explosivos, como sucedió contra un convoy policíaco que realizaba labores de vigilancia en Río Bravo.