Tras el anuncio de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum sobre el reforzamiento militar en la frontera como parte del acuerdo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump para frenar el cobro de aranceles, Tamaulipas sigue a la espera de los elementos castrenses.
De acuerdo a la información divulgada, de los 10 mil efectivos que serán desplegados en la frontera norte de México, a Tamaulipas llegarían 743 elementos de la Guardia Nacional.
La distribución que se acordó sería la siguiente:
A Nuevo Laredo serán enviados 207, a Ciudad Mier, 1986, a la Playa Bagdad, 94, a Reynosa 135 y al municipio de Matamoros 121 elementos.
De acuerdo a la bitácora de vuelos, estos elementos debían salir en un C-27J Spartan y un Hercules C-130 del Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay, de Campeche el 4 de febrero a las 6 de la mañana.
Arribarían al Aeropuerto Internacional de Matamoros General Servando Canales, a las 9:45 del mismo 4 de febrero.
No obstante, una hora después de la que tendría que haber sido su salida del aeropuerto de Campeche, en la Octava Zona Militar 8, pararon los preparativos para su arribo.
“No se mencionó cancelación alguna, se dijo que hoy no llegarían”, informó una fuente de la Octava Zona Militar el mismo 4 de febrero.
Al cierre de esta nota, por la tarde del 5 de febrero, aun no se tenía fecha para el arribo del refuerzo militar a esta entidad.