Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, reveló que la negociación salarial de este año partirá del 12% hacia abajo, debido a la incertidumbre sobre las políticas presupuestales federales y estatales.

Valles Rodríguez explicó que aún están a la espera de la definición final del presupuesto para poder distribuir entre salarios y prestaciones los recursos disponibles, que ascienden a entre 83 y 86 millones de pesos. “Es necesario ver cómo quedan los presupuestos finales para asignar las prestaciones de los trabajadores”, señaló.

La líder sindical destacó que, aunque los burócratas no están incluidos en el aumento del 12% al Salario Mínimo General (SMG) por ser del apartado B, su solicitud es tomar este porcentaje como base debido a que es una política federal.

“Estamos dispuestos a sacrificar algunas prestaciones si eso implica un aumento al salario, que es con lo que nos vamos cuando nos jubilamos”, expresó Valles Rodríguez. La dirigente reiteró que la prioridad es destinar más recursos a los salarios, y por ello, se buscará una fórmula que maximice la distribución de los recursos disponibles.

La negociación se extenderá hasta enero de 2025, ya que aún no hay un acuerdo final y las políticas federales son clave para definir el incremento. “Estamos trabajando para hacer que el presupuesto se estire lo más posible”, concluyó la dirigente.