Victoria, Tamaulipas.- La actuación del ex auditor superior Jorge Espíno Ascanio y su equipo de trabajo está bajo la lupa tras detectarse discrepancias en la dictaminación de cuentas públicas, reveló Francisco Noriega, actual Auditor Superior del Estado.

En conferencia, Noriega explicó que varias cuentas previamente aprobadas por la gestión anterior ahora presentan observaciones tras una nueva revisión.

“El Congreso nos instruyó revisar el desempeño de varios actores dentro de la auditoría. Estos informes ya se presentaron, pero aún tienen reservas porque están en la etapa de sustanciación por parte de las autoridades designadas”, señaló.

El auditor indicó que este proceso podría derivar en acciones legales que involucren tanto al Tribunal de Justicia Administrativa como a la Fiscalía Anticorrupción.

“Hablamos de al menos dos procesos que involucran a cuatro personas. Ya se entregó un reporte al Congreso y serán las autoridades las que determinen las responsabilidades”, añadió

Cuando se le cuestionó si hubo dolo o mala fe en las actuaciones de la administración pasada, Noriega se limitó a decir que las autoridades determinarán la gravedad de las faltas cometidas, aunque destacó que los indicios serán analizados a fondo.