La Contraloría Interna sigue integrando presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

La Secretaria de la Contraloría Norma Pedraza Melo indico que se trata de irregularidades en el manejo de recursos públicos que en total suman 29 denuncias presentadas, cinco en vías de presentarse y 167 expedientes abiertos por presunto peculado.

“Incumplimiento en la integración de los expedientes unitarios en adquisiciones y obras, esas se han presentado ante la FGJE (29) actualmente hay alrededor de 5 que se están integrando, hay de diferentes áreas como Administración, Contraloría y SST” indico.

Dijo que las 29 denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), “Están en su cancha, por así decirlo, las denuncias presentadas, incluso a la Contraloría se la han solicitado oficios de algunos testigos”.

Pedraza Melo indicó que en breve presentarán otras 5 denuncias, y también se han abierto 167 expedientes de irregularidades que el personal de la Contraloría ha detectado, y es precisamente ese personal quien acudirán como testigos a declarar en los procesos penales.

“Varia porque cada situación es distinta, se están fincando contra Secretarios, Sub Secretarios y Directores, alrededor de 25 ex funcionarios, en total de nosotros hablamos de 167 expedientes con presuntas responsabilidades administrativas”.

Refirió que la Contraloría identificó los hallazgos y encontró las posibles irregularidades.
Pedraza Melo refirió que entre las presuntas irregularidades se han encontrado pagos en exceso a proveedores, contratos que incumplen con las normas, y expedientes de adquisiciones bajo sospecha.