Blanca Valles Rodríguez aseguro que son tiempos de unidad y de trabajo hacia el interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) descartando hablar de reelección en su dirigencia que enfrentara en este año, una elección abierta con voto directo y secreto en concordancia con las nuevas reglas que la ley exige para la renovación de todos los sindicatos en México.
En el marco de la celebración del Día del Burócrata, la dirigente sindical afirmo que hablar de renovación es adelantarse y es más importante seguir trabajando en favor de sus representados.
“Ahorita estamos inmersos en otros temas de trabajo, no he pensado en ello, aprovechando todas las oportunidades de desarrollo de todos los compañeros, ni digo si ni digo no”, precisó.
Indicó que la nueva ley obliga a que todos los sindicatos mantengan una apertura total de sus representados, modifiquen y actualicen sus estatutos como así acaba de acontecer con el sindicato magisterial donde todos los agremiados activos o en retiro tuvieron la oportunidad de votar por su nueva dirigencia.
“Yo creo que es bueno teníamos que adaptarnos, no es la conquista de uno esto está en la ley desde el 2019, en Tamaulipas hacía falta, ya empezó con el magisterio para poder acoplar sus estatutos y las condiciones en cómo se iban a llevar acabo las elecciones del voto directo y secreto seguramente en el sindicato también estará preparado para ello” acoto.
“Tenemos una relación muy buena, tenemos de Gobernador a un ex compañero de nosotros Américo Villarreal Anaya es un muy buen amigo y lo conozco” enfatizo.