A raíz de la entrada en funcionamiento de plataformas digitales de transporte privado, en Ciudad Victoria la actividad para los taxistas de sitio se ha desplomado en más de un 50%.
Carlos Ivan Torres Blanco, delegado del Sitio de la Central de Autobuses y el pertenece forma parte del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), señala que la llegada de Uber y Didi ha sido visto como una competencia desleal.
“Estamos trabajando a menos del 50%, si nos afectó demasiado la llegada de Uber y Didi y existen muchas inconformidades por parte de los compañeros, es una competencia desleal lo que estamos viviendo”, expresó.
A diferencias de Uber y Didí, agregó que los dueños de taxis están obligados a cubrir toma una serie de requisitos e impuestos, comenzando por el hecho del pago de la concesión al gobierno del estado, la revista mecánica, lo cual reitero que les pone en desventaja.
“La principal inconformidad es el que a nosotros se nos exige que paguemos la concesión, se nos pide licencia de transporte público que cuesta arriba de mil pesos, examen toxicológico que también tiene un costo de 500 pesos, se nos pide que cumplamos con la revista mecánica, se nos exigen muchas cosas mientras que a las plataformas de Uber y Didí no cuentan con el permiso para laborar como transporte público”.
Ante esta situación y la cual ha dificultado el poder dar mantenimiento a las unidades, añade que algunos propietarios han intentado vender la concesión, sin embargo, agrega que bajo las condiciones actuales ha sido difícil encontrar quien quiera hacerse de un taxi.