El presidente de la Unión de farmacéuticos en Victoria, Tofic Salum Fares recomienda a la población tener mucho cuidado a la hora de comprar medicamentos en línea, advierte que hacerlo con el proveedor equivocado podría traer un impacto negativo al bolsillo y a la salud.

Si bien es cierto que a raíz de la pandemia la gran mayoría de las farmacias de cadena y familiares han tenido que incursionar al comercio electrónico, añade que en la web también existen innumerables particulares que, sin contar con una licencia sanitaria para ello, están ofreciendo toda clase de medicamentos.

“La compra de medicamentos en internet es un problema que se da con mucha frecuencia y lo grave de esto es que en ocasiones se hacen tratos con particulares que no tiene ningún tipo de licencia y ningún tipo de cuidado con el producto que están vendiendo, por lo tanto, el cliente o el paciente no sabe si el producto que está adquiriendo se le almaceno o refrigero de manera correcta y en casos más extremos, no se tiene la certeza si se trata de un producto original o uno clonado”, indicó.

Al respecto, el pasado lunes la COFEPRIS emitió una alerta por el hallazgo de medicamento (Remdesivir) falsificado en un hospital privado de Tampico. De acuerdo con lo que relata el documento, el nosocomio obtuvo la sustancia luego de realizar la compra de dos lotes a través de internet.

Por su parte el representante de los farmacéuticos la localidad expresa que, para evitar toda clase de riesgos, lo ideal es que la compra de fármacos se haga únicamente a través de establecimientos físicos o bien, en tiendas virtuales, pero de farmacias establecidas.

“Es muy importante que la gente que compra medicamentos en línea lo haga a través de las páginas de las páginas oficiales, ahorita la gran mayoría de las farmacias tienen la venta de medicamentos en línea y eso nos dan certeza de poder en cualquier parte de la República con un desfase de en la llegada de 24 a 36; pero si hay que ser muy cuidadosos con eso para evitar qué casos como el ocurrido en Tampico se vuelvan a repetir”, finalizó.