La Subsecretaría de Trabajo y Conciliación, dependiente de la Secretaría del Trabajo, puso bajo la lupa la justicia laboral en Tamaulipas, al ordenar una auditoría a la Junta Especial 3 de Ciudad Victoria, para constatar el desempeño apegado a la ley, de su personal.
Mario Mireles Salas, subsecretario del Trabajo y Conciliación en Tamaulipas informó que se realizó una auditoría en las instalaciones de la Junta Especial 3 de Ciudad Victoria a cargo de Isidro García Valdez, desde el 27 de junio del presente año, la cual sigue su curso en la espera de obtener estrategias de mejora y fortalecer la justicia laboral con trámites seguros, ágiles y transparentes.
La auditoría está siendo realizada por la directora de Inspección y Vigilancia Nancy Patricia Cantú Reséndiz y los visitadores Abel Juárez, Alma Morán, Fernando Briones y Ángeles Hernández, constatando que en dicha junta hay 998 expedientes en trámite y 586 expedientes en ejecución.
Dicha inspección tiene como finalidad validar la correcta integración de los expedientes, detectar en su caso las irregularidades y realizar las acciones correspondientes.
Además de incentivar con el personal, valores que se deben seguir en su función como servidores públicos, tales como la legalidad, imparcialidad y la justicia pronta y expedita.