El robo de cuentas en redes sociales, aplicaciones como whatsapp, twitter, Facebook y números telefónicos personales ha escalado al extremo de tratar de lucrar con programas sociales de diversas secretarias del Gobierno del Estado, expuso quien ya fue víctima de esa práctica, Héctor Joel Villegas González.

El Secretario General de Gobierno confirmo que desde algunas supuestas instancias oficiales quienes dicen ser personal de la Contraloría o Finanzas hablan con ciudadanos en general y hasta con alcaldes, para solicitar datos personales con el pretexto de que van a recibir un apoyo oficial cuando es una farsa destinada a obtener dinero ilícito.

“Tengo entendido que desde otras Secretarias han hablado para pedir datos porque les va a llegar recursos a alcaldes y a diferentes personas que si de Finanzas y luego de Contraloría, la realidad pues hay que tener mucho cuidado” revelo.

De esta manera el Gobierno del Estado alertan a toda la población contra posibles engaños, ya que las instancias federales, estatales y municipales no solicitan dinero ni ningún tipo de datos a través de teléfono o redes sociales; ante cualquier duda las personas pueden comunicarse a los números oficiales o acudir a las oficinas de las Secretarias estatales para aclararla.

“Lo intentaron a través de un número telefónico que traía antes, no es el vigente, pero mucha gente lo tenía grabado y afortunadamente no le alcanzaron a pedir dinero al Gobernador de parte mía”, expresó.

Villegas González lamento que personas sin escrúpulos intenten dañar a la población a través de esta clase de robos telefónicos, como sucedió con el suyo.

“Me enteré por unos conocidos que me empezaron a hablar porque supuestamente yo les había pedido 15 mil pesos prestados durante la madrugada de hace algunos días y así se repitió enviando mensajes”, detalló.

“Yo solo hice el reporte en mis redes sociales para que todos mis conocidos no se dejaran sorprender o depositar algún recurso”, enfatizó.