Tamaulipas amaneció con algunas complicaciones viales luego de que se registran bloqueos y manifestaciones en importantes carreteras del estado, provocando largas filas, retrasos entre automovilistas y transportistas.

De acuerdo con reportes oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) confirmó la presencia de obstrucciones en: Carretera Matamoros–Reynosa, a la altura del acceso a Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, donde manifestantes cerraron parcialmente el paso, generando un serio cuello de botella en ambos sentidos.

Carretera Tampico–Mante, específicamente antes de llegar al cuartel en El Mante, punto donde también se registró un bloqueo que mantiene varados a decenas de vehículos.

También hay circulación suspendida en la Carretera Federal 101 por manifestación de unos 50 productores agrícolas en el municipio de San Fernando.

El cierre se registró frente a la bodega de sorgo Sagoga, ubicada en el kilómetro 200+500 de la vía federal.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero acudió al punto para brindar seguridad perimetral y monitorear el desarrollo de la protesta, con el propósito de evitar incidentes entre los manifestantes y los automovilistas que se encuentran detenidos en ambos sentidos de la carretera.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar en lo posible las zonas afectadas y optar por rutas alternas, ante la posibilidad de que los cierres se prolonguen o se presenten nuevos puntos de manifestación.

Mientras tanto, el tránsito avanza lentamente y el malestar de los conductores aumenta, en medio de un panorama que continúa desarrollándose. Las corporaciones de seguridad se mantienen en el área para monitorear la situación y tratar de restablecer la circulación.