Tras la manifestación de los elementos de la Guardia Estatal, que exigían varios beneficios laborales, lograron únicamente que se mejoren sus alimentos, pero viáticos no tendrán, “pues no hay presupuesto para ese rubro y no está en su manos”, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.

“Nosotros no manejamos dinero en efectivo; todos nuestros requerimientos los hacemos por conducto de la Secretaría de Administración que elabora los contratos y una vez aprobados, se turnan a Finanzas para que ésta los cubra”, argumentó.

“Ellos quieren que se les cubra en efectivo su ración de alimentos, por lo que el compromiso fue hacer un estudio económico para ver su impacto, porque nosotros no manejamos efectivo, todo el requerimiento se hace a través de la Secretaría de Administración”, insistió.

Chávez García reconoció que en el tema de los alimentos ha habido algunas fallas que llevarían a un cambio de proveedor.

Sobre las modificaciones en sus horarios laborales no habrá cambios, al darse a conocer estos continuarán de 24 horas laboradas por 24 de descanso para los locales y 25 días continuos con cinco días de descanso para los foráneos.

Respecto al pago de viáticos, explicó que están confundiendo los beneficios a los que pueden acceder al ser locales, ya que a los foráneos se les cubre sus raciones mediante “fatigas” y piensan que son viáticos, pero les ha explicado que sólo es para personal de confianza, quienes tienen el compromiso de facturar para justificar los gastos.