La Dirección de Notarías del Gobierno de Tamaulipas denunciará penalmente la falsificación de un poder notarial para que un representante del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudiera a solicitar una carta de residencia ante el Ayuntamiento de Reynosa.

Tania Contreras López, consejera Jurídica del Estado, explicó que, tras de que el notario público número 305, Francisco Garza Treviño, desconoció ese poder, que en ningún momento emitió, se hará la vista correspondiente por parte de la Dirección de Notarías, para que la Fiscalía proceda en términos de ley, estamos ante presuntos actos o hechos delictivos”, dijo.

“La persona que llevó el poder notarial al Ayuntamiento de Reynosa deberá ser llamada también ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”, agregó.

Señaló que al pedir que se revisara el poder notarial, si coincidía su número, lo que no sucedió, será la Dirección de Notarías las que interpondrá el recurso legal.

“Hasta ahora lo que se puede advertir es el uso indebido de documentos públicos, la falsedad en estos que está presentando, más los que resulten, que habrá que ver cómo se obtuvo esta papelería”, dijo.