Productores agrícolas de San Fernando decidieron cerrar nuevamente la carretera Matamoros-Victoria, a la altura del punto conocido como “La Y”, ahora de forma intermitente, bloqueo que mantuvieron 7 horas y levantaron por la tarde.
La movilización forma parte de las acciones que mantienen desde hace varios días para exigir al gobierno federal la fijación de un precio mínimo de 6 mil pesos por tonelada de sorgo.
Durante la semana, estas demandas han derivado en bloqueos intermitentes en diferentes tramos carreteros de la región.En el lugar se encuentran autoridades de la Guardia Nacional y Estatal al pendiente de que no suceda algún altercado como en los últimos dos cierres.
ESTADO, SIN RECURSOS PARA ATENDERLOS
Ante este nuevo bloqueo, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Antonio Varela Flores, aseguró que el gobierno estatal ya ofreció diversas alternativas de apoyo, pero los agricultores insisten en alcanzar un precio de garantía de 6 mil pesos por tonelada, lo cual está fuera de su alcance financiero.
El funcionario explicó que los líderes del sector reconocen los esfuerzos del Estado, “pero el tema del precio es competencia federal”.