El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dio a conocer que ya se llevó a cabo la selección de las escuelas donde el próximo 31 de mayo se pondrá en marcha el programa piloto de regreso a clases presenciales, adelantando que en total son 50 los planteles y todos de zonas rurales.

Señaló que entre los criterios que se han evaluado para efectuar la selección de las instituciones educativas, uno de ellos ha sido el que estas cuenten con agua potable y sanitarios en buen estado.

En este mismo contexto, Gómez Monroy mencionó que ser a partir de la próxima semana cuando se dará inicio con los trabajos de limpieza en las escuelas así como también, con la capacitación del personal docente y padres de familia.

“Vamos a limpiar esta semana que viene, vamos a capacitar a los directores, maestros y padres de familia para poder comenzar con las clases el día 31 de mayo”, expresó.

Aunque hasta ahora se desconoce el universo de estudiantes que podrían estar formando parte de este programa piloto, se indicó que los horarios de clase serán mixtos.

“Eso (el número) depende de cada escuela, las escuelas rurales no tienen gran cantidad de alumnos, pero va a ser con horarios mixtos, la mitad de los alumnos asistirán un día y la otra mitad al día siguiente”.

Por último, el secretario de educación apuntó que que el listado de las 50 escuelas donde se retomarán actividades presenciales será dado a conocer en las próximas horas a través de la página oficial de la dependencia estatal.