Mientras que los poderes legislativos federal y de Tamaulipas difieren sobre la interpretación del artículo 111 de la Constitución, sobre la decisión del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, crece la incertidumbre sobre una sobre representación de las mayorías en el parlamento estatal.
La diputada local Edna Rivera López, acusó al coordinador de su bancada legislativa (Morena) Ulises Martínez Trejo, de provocar una “sobrerrepresentación” del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas.
Señalo que con la “Cargada “política hacia la mayoría, se pone en entredicho la justicia y equidad de un parlamento.
“Quiero dirigirme a Ulises Martínez, para pedirle que deje de sobre representar al Partido Acción Nacional”.
Además: “Le pido que su voto sea el reflejo del grupo parlamentario al que usted dice pertenecer”.
Rivera López censuró la postura que ha tomado el diputado que públicamente hace campaña para Acción Nacional 8 PAN) bajo una componenda irracional y políticamente censurable.
Por su parte, Martínez Trejo dijo que está abierto al diálogo con sus compañeros de Morena en el Congreso de Tamaulipas.
Señaló “Ahorita no puedo opinar de ningún tema, vamos a esperar a ver qué sale”.
Expuso que como diputado renuncia a dar cualquier declaración pública.
Asimismo, reveló que después de pedir el voto para los candidatos del PAN, y en medio de la crisis en torno al gobernador de Tamaulipas, su dirigencia nacional mantiene aislados a los diputados locales de Morena, pues no se ha comunicado con ellos.