Antes de que finalice el 2025, se espera la asignación de plazas federales para trabajadores de la salud en Tamaulipas, informó Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Explicó que tras una manifestación realizada en agosto en las oficinas de IMSS-Bienestar, se logró establecer una mesa de trabajo con la coordinación nacional, donde se acordó la liberación de 400 vacantes.
De estas, 100 serán distribuidas de manera bipartita y 300 se destinarán a procesos escalafonarios, para que los trabajadores con derecho a promoción puedan acceder a una base.
“De las 400 logramos 100 para bipartir y las 300 restantes son para publicación, para que los trabajadores con derecho a escalafonario tengan la oportunidad”, detalló.
Comentó que, de las plazas bipartitas, la mitad será propuesta por el sindicato y el resto por la autoridad, mientras que las plazas escalafonarias seguirán el proceso interno de promoción de personal conforme a los perfiles y especialidades.
Señaló que el proceso administrativo está prácticamente concluido, lo que genera confianza en que la validación de las propuestas se realizará en cuestión de semanas.
“En esta semana, a más tardar la siguiente, tendremos que enviar todo el paquete a México para su validación y, una vez que esté validado, yo espero que antes de que finalice este 2025, tengamos ya la asignación de las vacantes”, afirmó.
Sierra Medina expresó que la liberación de estas plazas ayudará a fortalecer la atención médica, aunque agregó que, a nivel estatal, aún siguen faltando más de 4 mil trabajadores que están a la espera de una base.