La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no tiene reporte de casos sospechosos de COVID-19 en los alumnos, aunque existe una prealerta para estar atentos a la sintomatología que mantenga la población estudiantil y doce en cada escuela o centro educativo, informo Lucia Aimé Castillo Pastor.

Dijo que se mantendrán las recomendaciones que el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió durante la última sesión de diciembre, el uso obligatorio del Cubrebocas en espacios cerrados como son las aulas de clases, llevar a cabo ventilación en dichas áreas; y el lavado frecuente de manos.

“No tenemos reportes en estos momentos de casos positivos (Covid 19), pero vamos a estar monitoreando en cada una de las oficinas regionales lo que se vaya presentando” subrayo.

Señaló que ninguna escuela ha reportado casos positivos de COVID-19, mucho menos posibles casos sospechosos, sin embargo, se mantendrá el monitoreo para una detección oportuna.

“Una de las cosas que hemos conocido es retomar el lavado del agua continua, parte del ejercicio ya nos lo demostró y si continuamos con este equilibrio podemos sortear esta posibilidad de incrementar casos, en algunas escuelas hay gel antiséptico”.

Hasta el momento la SET no contempla regresar a los filtros sanitarios en las entradas de las instituciones educativas, toda vez que ya existe el conocimiento de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.