El grupo parlamentario de Morena, a través de las Comisiones de Gobernación, Administración, Educación, Transparencia y Acceso a la Información Publica han comenzado a documentar los presuntos desfalcos cometidos por la administración encabezada por Fernando Campos Martínez en el ITACE Tamaulipas, que suman alrededor de 110 millones de pesos.
En la misma se incluye a Óscar Jesús Ballesteros González, otro de los ex funcionarios citados en las indagatorias.
El diputado Juan Vital Román Martínez y Eliphaleth Gómez Lozano coincidió en señalar que existe la potestad de convocar a estos ex servidores públicos y rendir cuentas.
“Es una facultad que tenemos como regencia parlamentaria, porque se tiene que ver qué sucedió con el recurso del pueblo, con el dinero de los tamaulipecos y si existen desfalcos tendrían que responder”, señaló.
Cabe señalar que el SAT se encuentra requiriendo al Itace por incumplimiento en el pago de impuesto sobre la nómina por un total de 70 millones de pesos, además de esto dicho centro educativo, debe 43 millones de pesos al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
Quien es presidente de la comisión de educación argumentó que será el área jurídica del Gobierno de Tamaulipas la que llevará los debidos procedimientos.
“La Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal no solo está indagando el caso de otras irregularidades cometidas en la ex administración pública estatal, ellos van a realizar dicho procedimiento, como todos los demás, también tiene que intervenir la Auditoría Superior del Estado y ahora que existen estas demandas públicas reabrir las cuentas”, comentó.
En este sentido, refirió que es necesario que tanto gobierno como la auditoría sean las encargadas de vigilar dicho tema y brindar cuentas claras a los tamaulipecos.