Las ventas en comercios y puestos ambulantes no mejoran, y un ejemplo de ello son los resultados registrados durante estos días de vacaciones y de la pasada semana santa, pues hasta el 20 por ciento “desplomaron” debido a que la capital del estado no cuenta con zonas turísticas.
El dirigente de vendedores ambulantes del primer cuadro de la Ciudad, Paulino Cortés Ixtatla, menciono que durante esta época las familias prefieren salir de la ciudad hacia otros lugares con mayores atractivos y recreativos.
Y reitero que en la capital no les va muy bien durante estas fechas como en otras partes, sobre todo porque aquí no se tiene zonas turísticas y la gente no viene a vacacionar, sino al contrario, se van a otras regiones de Tamaulipas.
Asimismo al quedarse sola la ciudad los comerciantes ambulantes enfrentan una desolada situación, y el resultado es que las ventas registran se desploman de manera agravante, “todo ello en estas últimas dos semanas”.
Sin embargo a pesar de este panorama desolador confían en que para esta próxima quincena, se logre una recuperación de las ventas y así regresar un poco a la normalidad, “por lo pronto con recuperar lo perdido estaríamos satisfechos”.