En Ciudad Victoria existen más de 100 comerciantes ambulantes que no han podido reanudar labores a causa qué las dificultades económicas que les trajo consigo la pandemia por covid-19.

El dirigente del gremio, Paulino Cortés, señala que el 60% de estos vendedores son personas que se dedicaban a ofertar diversos productos a las afueras de los planteles educativos y los cuales, a raíz de la suspensión de clases no han podido retomar dicha actividad en sus áreas de origen.

“Por la pandemia, hay muchos compañeros que no han podido reactivarse, los más afectados son los compañeros que trabajan a las afueras de las escuelas y como ahorita no hay clases, no pueden regresar a trabajar, son alrededor de 60 los que están en esta situación”, mencionó.

Aunque en menor proporción, esta misma condición dijo que también ha impactado a comerciantes de otros sectores de la ciudad, incluyendo a quienes operan en la zona centro.

“En la zona centro tenemos como 10 compañeros que no han podido regresar y fuera del primer cuadro tenemos aproximadamente 40 compañeros que están en la misma situación”.

Ante esta situación, los vendedores en vía pública esperan que la aplicación de la vacuna contra el covid pueda favorecer a la reactivación de la economía local y la cual, se ha visto sumamente golpeada en los últimos meses por el tema de la pandemia.